Los pasajeros que incluso de manera agresiva quieren que se lo lleve y los choferes que abren la puerta completan el cuadro que irrespeta el aforo permitido como prevención al COVID-19, prosiguió Jenny Toctaquiza.
Luego de superado el problema de la paralización de actividades de los transportistas de carreteras con el incremento de un 15% de elevación de las tarifas, ahora la prioridad es hacer respetar la norma anti covid-19, pero esa es una tarea difícil de realizarla.
Muchos choferes y también la ciudadanía actúa inclusive en forma irracional y hasta agresiva dijo Jenny Toctaquiza, Administradora del Terminal Terrestre de Puyo, lo cual hay que corregirlo.
Los pasajeros que incluso de manera agresiva quiere que lo lleven y los choferes que abren la puerta completan el cuadro que irrespeta el aforo permitido como prevención al COVID-19, prosiguió Jenny Toctaquiza.
Contó Jenny que esta víspera se han reunido con las empresas San Francisco y Centinela del Oriente, para que exhorten a los conductores a respetar al aforo permitido “porque algunos, ni bien salen del terminal abren las puertas”.
En ese sentido, la señora administradora del terminal dijo que buscan en coordinación con otros estamentos como policía y ANT, controlar que el aforo en primer lugar, sea el permitido y la dotación dentro del vehículo de gel o alcohol como elementos básicos para prevención de la enfermedad. El correcto uso de la mascarilla y el distanciamiento social con el respeto al foro permitido, igualmente.
Finalmente y al referirse al Terminal Alterno, la funcionaria informó que el trabajo continua y que se espera poder controlar la situación, especialmente fuera del terminal terrestre.