El costo de remodelación de la casa de la juventud, que creará incomodidades y no facilidades a los usuarios la ser una zona muy central, es superior a los del mercado. Los 904 metros de remodelación por un costo que llegará al millón de dólares, equivale a 663 dólares por cada metro remodelado, cuando una obra nueva cuesta nomás de 450 dólares el metro cuadrado. Eso significa incapacidad administrativa…
Ya no más inversión en obras de remodelación, necesitamos obras nuevas y en otros sitios, fue la expresión de ciudadanos que este día visitaron Nina Radio. Ellos fueron Maritza Campos, exconcejal, Sofía Lozada, también exconcejal y Ney Vargas, político y ex candidato al a alcaldía del Canto Pastaza.
Ney Vargas dijo que acude a nombre de algunas personas que ya han manifestado su inconformidad con la remodelación algunos sitios. Esto no responde a las aspiraciones del pueblo y demuestra incapacidad administrativa, dijo.
Sofía Lozada, concejal en tiempos de las alcaldías de Patricio López y Raúl Valverde, expresó que no emprenden obras sino que remodelan las de un antecesor.
Se opone dijo Lozada a que wse remodelo la Casa de la Juventud para dar paso a la remodelación del edificio y adecuar el sitio para que venga a operar SOLCA.
Y Maritza Campos dijo que los gastos que hace el burgomaestre citadino son infructuosos, dilapidan los recursos de la ciudad e incluso están trabajando sobre el piso viejo y con baldosas de mala calidad, anotó.
A Sofía Lozada le vino el recuerdo de unos recursos para el agua potable que se perdieron a finales del siglo pasado, porque en alguno momentos prevalece lo político, al anotar que su exposición es netamente ciudadana, sin esos fines.
Finalmente, Ney Vargas explicó que es una causa de muchas personas la crítica a las remodelaciones, porque el edificio del Concejo Municipal sigue siendo feo, puntualizó.
También dijo que el costo de remodelación de la casa de la juventud, que creará incomodidades y no facilidades a los usuarios la ser una zona muy central, es superior a los del mercado. Los 904 metros de remodelación por un costo que llegará al millón de dólares, equivale a 663 dólares por cada metro remodelado, cuando una obra nueva cuesta nomás de 450 dólares el metro cuadrado. Eso significa incapacidad administrativa, concluyó.