fbpx

Ciudadanos prefieren no acudir al hospital por coronavirus

El Hospital Puyo no está saturado de pacientes con COVID-19 aunque la enfermedad sigue presentándose en Puyo y la Provincia de Pastaza. La razón puede estar en que los ciudadanos no acuden al hospital cuando los síntomas están leves , acuden cuando la enfermedad ya está avanzada. La nueva Directora del hospital, recomendó continuar con las medidas de bio seguridad y no olvidar lavarse las manos con frecuencias, guardar distancia y ponerse mascarilla.

La pandemia no ha terminado y la emergencia continúa, por lo tanto, siguen y con estrictez las medidas de bio seguridad, el lavado de manos y el distanciamiento, expresó la nueva directora del Hospital Puyo, Jimena Viera.

Dijo que la “línea covid” está ocupada en un 70% y de ellos un 25% en terapia intensiva; dijo además Viera que en las últimas 72 horas no ha habido ninguna transferencia a otro centro asistencial.

Reconoció la funcionaria que muchos de los pacientes con COVID no toman como primera alternativa acudir al hospital sino que lo asumen a lo mejor como última porque generalmente llegan cuando la enfermedad ya está avanzada. Quienes tienen síntomas leves se atienden en sus casas.

Por lo demás, recomendó de manera taxativa que se eviten las aglomeraciones especialmente en estos tiempos de campaña electoral y pro favor, “se acojan a las recomendaciones”, ya que se procura no tener colapso medico por el rebrote del COVID-19, concluyó Jimena Viera

Los comentarios están cerrados.