fbpx

CNE no enviará urnas a Sarayaku

El CNE  en Pastaza acogió la decisión del pueblo de Sarayaku, que decidió no votar en las próximas elecciones. Ellos no permitirán el ingreso de urnas a la cabecera parroquial. Marta Cox dijo que la policía le pidió que no lleven las urnas para resguardar la integridad de los encargados de la vigilancia de la votación. Todo está en manos del CNE, a nivel Nacional.

La Policía Nacional ha expuesto que también se debe salvaguardar la seguridad de los miembros policiales que vayan hasta Sarayaku y por ello, entre otras cosas, el CNE está decidido  no enviar urnas hasta Sarayaku, especialmente a su cabecera parroquial, expuso en Nina Radio Marta Cox, directora del CNE en Pastaza.

La directora dijo que esta víspera recibieron oficialmente un documento de parte de Sarayaku donde se expone que no recibirán al CNE, entidad a la que declararon no grata ni idónea para ser juez en los próximos comicios.

De la conversación sostenida la víspera con el Presidente de Sarayaku, se resolvió que al resto de comunidades de la parroquia si irán las juntas electorales y que solamente no irán a la cabecera parroquial, continuó Marta Cox.

La directora del CNE ha puesto en conocimiento del pleno del CNE esta situación. Ellos sabrán respetar las decisiones que aquí se tomen continuó Cox al relievar que unos 1200 electores no podrán obtener la papeleta electoral como requisito para cumplir cualquier trámite en instituciones públicas. La multa es del 10% de salario básico unificado.

El pueblo de Sarayaku la víspera dijo que el CNE no inspira ninguna confianza que garantice idoneidad electoral y no son jueces probos.

Los comentarios están cerrados.