COE cantonal define acciones para enfrentar el COVID-19, ahora que la emergencia nacional ha terminado...
La reunión última del COE cantonal, permitió validar varios informes emitidos por las mesas técnicas 1 y 2 relacionadas con el abastecimiento del líquido vital, recolección de la basura y seguimiento a los casos de COVID-19, informó el Alcalde del cantón Pastaza, Oswaldo Zúñiga.
El burgomaestre, sugirió que la Contraloría debería ser parte del COE cantonal, “que éste ente no solamente persiga a las instituciones sino que sea de asesoramiento”, para saber cómo hacer las cosas bien, sin ningún acostó.
Zúñiga mencionó que en el borrador del primer examen de la Contraloría se observa a la entrega de trajes de bioseguridad a personal de varias instituciones; esa no es nuestra obligación, es inentendible, acotó el burgomaestre.
Si ese es el criterio de la contraloría, entonces no podríamos como municipio gestionar los espacios públicos como el Centro de Acogimiento Temporal, porque no es de nuestra competencia, razona Zúñiga.
En otro tema, “en los próximos días, se realizarán reuniones de trabajo con el sector de los gimnasios, bares, licorerías y discotecas, para coordinar la reactivación de éste sector, bajo todas las normas de seguridad”, acató Zúñiga.
Con la nueva normativa emitida por el COE nacional, que pone fin al estado de examen de estado de excepción, que determina que a los ciudadanos de la provincia de Pastaza, les corresponde más que nunca ser responsables, manteniendo el distanciamiento, utilizando el tapa bocas y lavándose las manos frecuentemente para evitar un rebrote de la enfermedad.