De última hora se conoce que Mera sigue en semáforo rojo...

Desde éste lunes 1 de junio en el cantón Pastaza rige el semaforo epidemeológico amarillo, así lo decidió el COE cantonal luego de la sesión virtual realizada éste viernes 29 de mayo. Está decisión demanda el apoyo y corresponsabilidad de toda la ciudadanía con el estricto cumplimiento de las medidas de seguridad, como el uso de la mascarilla, el lavado frecuente de manos y el distanciamiento de 2 metros entre personas. Durante la sesión del COE cantonal, se informó la construcción de un nuevo bloque de nichos en el Cementerio Municipal. Al momento se encuentran disponibles 40 bóvedas para fallecidos con Covid-19 informó Jimmy Garcés director de Servicios Municipales.
Mientras tanto los casos positivos siguen subiendo en la provincia de Pastaza registrándose 240 casos de COVID-19. En el cantón Mera siguen incrementándose los casos al igual que en el cantón Pastaza, mientras que en Santa Clara los casos se han contenido. El cantón Arajuno de igual manera no reporta un incremento de casos positivos.
La tendencia sigue en el mismo sentido de acuerdo con la última infografía desde el Ministerio de Salud de Pastaza. Siempre a la espera del lunes en que Pastaza pasará al semáforo amarillo.
Ahora, no está claro si el GADMP ha logrado el Pabellón de los deportes como albergue temporal para los infectados con el COVID-19. Habida cuenta de la oposición existente en el Barrio Libertad y expresada en otro artículo de esta revista virtual.
Estamos a la espera de la información que han de proporcionarnos el Gobierno Municipal y de las decisiones que adopte el COE cantonal.
Aún es incierto el sitio en donde albergarán temporalmente a pacientes con COVID-19, porque de acuerdo con últimas informaciones, ya no será el Pabellón de los Deportes, “será fuera de la ciudad”, dijo una fuente digna de crédito.