La Policía Nacional anunció la madrugada de este lunes, 22 de abril, la captura de Colón Pico, quien está vinculado a Los Lobos.
El sujeto fue aprehendido en la zona de Puerto Quito, en Pichincha. Llevaba varios meses prófugo.
La Policía indicó que “tras labores investigativas y operativas ejecutadas por varios meses por parte de las unidades especializadas y en coordinación con el Ministerio del Interior” se logró la captura de Colón Pico.
Los cuatro ‘alias’ de Fabricio Colón Pico, su prontuario judicial de 25 años y una nueva orden de prisión por presunta intimidación contra la fiscal Diana Salazar
A este reo lo conocían al menos por cuatro alias: Al Capone Criollo, Loco, Capitán Pico y Salvaje.
La tarde del 16 de enero de 2024, una jueza provincial de Pichincha le dictó una nueva orden de prisión preventiva por el delito de presunta intimidación en contra de la fiscal, a quien se le dictaron medidas de protección.
Fabricio Colón Pico Suárez, de 44 años es oriundo de Manabí. Desde que tenía 19 años ya acumulaba denuncias y procesos judiciales por varios delitos, en algunos de ellos junto con dos hermanos, Ana María, de 42 años, y Javier Universi, de 34 años.
Con ellos conformaba una organización delictiva acusada de varios delitos, como delincuencia organizada, extorsión, secuestro y robo; la mayor parte de estos se cometieron en Quito y Santo Domingo.
Colón Pico estaba asociado como cabecilla de una organización criminal vinculada a la banda delictiva Los Lobos.
Al momento de su captura, Colón Pico estaba con otro corte de cabello y tinturado de rubio. Ya no tenía el cabello largo como se lo conoció a través de fotos que se divulgaron meses atrás.
Colón Pico había sido incluido en la lista de los más buscados junto a alias Fito y otros delincuentes que están en la mira de la justicia.
El Universo