La economía de Pastaza cae en picada
Fabián Valla, ex dirigente de los comerciantes de Pastaza, calificó de preocupante la situación en a que se desenvuelve los pequeños y medianos comercios de la provincia, por el tema de la emergencia sanitaria.
Al estar dos meses sin realizar actividades quebrará a muchos comercios de la provincia señalo Valla, por cuanto no existen ingresos para solventar sus deudas con los bancos, además la mayoría de los comercios funcionan en locales arrendados y a esta hora ya exigen los pagos. Se conoce que muchos arrendatarios ahora mismo exigen que se les pague los arriendos de los meses que se han mantenido en cuarentena, no existe consideración alguna para los comercios sentenció Valla. Además mira con preocupación las deudas que mantienen los pequeños y medianos comercios de Pastaza por cuanto las deudas y los intereses no serán perdonados solo deferidas, es decir paga por que paga.
En la desesperación de muchos dueños de los comercios por la inactividad, se ven obligados a vender de forma escondida.
Valla hace un llamado al COE provincia a fin de que se analice el cómo reactivar paulatinamente el comercio porque existe desesperación en el sector.