fbpx

Comisión para destituir a Llori, es tendenciosa

Ya han definido la destitución de la presidente Guadalupe Llori y, por lo tanto, ya nada se puede investigar, expresó en Nina Radio el asambleísta pro Pastaza. Efrén Calapucha, analizar la actuación de la asamblea la víspera.

El voto de Calapucha fue negativo ya que aduce vicios legales donde no se conformó la comisión con corrientes de todas las tendencias sino con gente que realmente no tiene representatividad.

Calapucha expuso que para destituir a Llori se necesitan 92 votos pero que, con la conformación de la comisión, alguna argucia han de buscar para destituirla con una simple mayoría.

Dijo el asambleísta que no tiene ningún tipo de alianza con el gobierno sino que se rigen por las decisiones del Consejo Político de Pachakutik.

También topó ligeramente el tema la CTEA. No se ha permitido discutir las reformas, planteó y lo que es más: “Aunque no me consta, pero se ha oído sobre el tema”, dijo, refiriéndose a la corrupción y malos manejos al interior de la institución amazónica. Reconoció, eso sí, que este es también un botín político por el que pugnan los asambleísta de la Región.

Los comentarios están cerrados.