fbpx

Nina Radio, «el poder de la verdad»

104.7 – fm

CONFENIAE dispone cierre de vías de ingreso a comunidades, afirma Marlon Vargas

Ante la expansión de la pandemia de coronavirus, la dirigencia de las nacionalidades indígenas del Ecuador ha optado por convocar a sus comunidades a que realicen varias actividades y procedan a restringir el acceso de vehículos y personas, con finalidad de evitar que alguna persona ajena pueda contagiar de coronavirus a los comuneros.

Marlon Vargas, presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas de la Amazonía Ecuatoriana (Confenie) manifestó que este martes 24 de marzo de 2020, las vías que conducen hasta la comuna San Jacinto, parroquia Canelos y otras, han sido cerradas el paso a personas particulares, y procederán a habilitar tan solo para casos de estricta necesidad o emergencias.

“La medida es adoptada porque si existe una persona contagiada de coronavirus, por la distancia es difícil que se le pueda brindar asistencia médica. Por aquello tomamos estas medidas.” Dijo Vargas.

Indicó además el dirigente Vargas, que están gestionando ante la Secretaría Técnica de la Amazonía a que una parte de los recursos económicos que existen del Fondo Común sean asignados para suplir las necesidades de los habitantes de las nacionalidades a causa de la emergencia por coronavirus.

Entrevista de Salvador Usca a Marlos Vargas, presidente de la CONFENAIE

©2019 por NinaRadioFM

0996869128

Puyo – Pastaza – Ecuador