fbpx

CONFENIAE se definió por Leonidas Iza para presidir CONAIE

El repentino cambio de sede, (de Latacunga a Ambato), se debió a que la sede del cónclave no puede tener candidato, expresó en Nina Radio Andrés Tapia, más conocido como Sacha Cristo.

También informó que la CONFENIAE ha elaborado un documento en donde manifiesta su expresa adhesión por la candidatura de Leonidas Iza, dirigente de la provincia de Cotopaxi y uno de los líderes visibles de las movilizaciones de octubre de 2019.

La asamblea de la CONAIE será los días 25 y 26 de junio, en Ambato y la Amazonía contará con 2600 delegados, expuso el dirigente indígena.

Leonidas Iza es de una facción de la CONAIE que no apoyó a Yaku Pérez en las elecciones nacionales anteriores y provocó una división al interior del movimiento indígena que ahora se quiere superar con la unificación directiva de la ciudad de Ambato.

La CONAIE actualmente no tiene presidente titular porque a Jaime Vargas lo defenestraron justamente por haber apoyado en la segunda vuelta electoral a Andrés Arauz cuando fue resolución de la CONAIE optar por el voto nulo.

Sobre el nuevo titular amazónico, Andrés Tapia reconoció que tiene mucha resistencia en la Amazonía por no ser residente y que ellos apoyaban en cierta medida al nombre anterior, Carlos Zabala, de la provincia de Orellana.

Dijo también que un primer mensaje del nuevo gobierno merece el rechazo de los amazónicos y es el que “van a incrementar la extracción petrolera a un millón de barriles diarios”.

Si eso fuere realidad, este no será el país del encuentro sino del desencuentro, finalizó…

1 respuesta a «CONFENIAE se definió por Leonidas Iza para presidir CONAIE»

Este sátrapa de Iza, no está contento con el grave daño que junto con sus secuaces causaron al país en octubre de 2019. La consecuencia incluso fue que los precios de los combustibles se hayan incrementado mucho más de lo que se incrementaron entonces. Ahora quiere hacer imagen para ganar la presidencia de la Conaie, a costa de causar más daño al país. Quiteños debemos estar preparados para sacar de Quito a garrote limpio a quienes osen ofender a nuestra ciudad…

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: