Según Mercy Mayorga se usaron recursos públicos para beneficiar a una persona particular.
Uno de los balnearios más limpios e increíbles de #Pastaza es el del Río Indillama, ubicado en el sector de Pomona, sin embargo la ambición y la codicia casi termina por destruirlo.
Talaron los árboles de la rivera del río y acumularon tanto lodo y material pétreo en sus orillas que cambio drásticamente el paisaje del lugar. De un balneario mágicamente escondido, se convirtió en un escenario lúgubre.El Mae Pastaza adujo que no había afectación ambiental.
Resulta que el responsable de esta hazaña fue nada menos que el Gobierno Provincial de Pastaza, lo más suigeneris del asunto radica en que esta propiedad se encuentra en un proceso judicial de repartición de herederos.
Por lo cual no se podía usar recursos públicos para construir las plataformas en una propiedad privada. Según Mercy Mayorga, una de las herederas, no es legal que con recursos públicos se beneficie a personas particulares.
Al reclamar al Prefecto de Pastaza sobre el tema, el justificó que la empresa contratista, puede hacer sus «chauchas» despúes de su jornada laboral. Lo que para Mercy Mayorga es ilegal e inaudito. La Prefectura de Pastaza se ha negado ha entregar detalles sobre el responsable de la empresa contratista, a quién recaera la demanda respectiva dice la afectada..