Si no es ahora, mañana deberán responder ante la justicia los Consejeros Provinciales que con su voto, sacralizaron una ilegalidad en la prefectura de Pastaza. Ellos violaron el Art. 15 de la LOSEOP que impide a un funcionario destituido, de por vida, volver a la misma institución. Así de clara es la normativa y por ello, deberán responder dijo Narcisa Sánchez, denunciante.
Dra. Maritza Reino. Sobre su escritorio, o más bien, debajo de el, reposa la denuncia realizada hace dos años por Narcisa Sánchez y no ha dado ningún signo de respuesta hasta la actualidad, denuncia Narcisa Sánchez, quien interpuso acción legal contra los Consejeros Provinciales por no cumplir con e Art. 15 de la LOSEP. (A la derecha, el documento del juicio que no se mueve)
Un proceso jurídico interpuesto por Narcisa Sánchez, ciudadana de Pastaza con el patrocinio de Santiago Velín, abogado, “duerme el sueño de los justos”, en algún escritorio de la fiscalía en Pastaza y también la solicitud de acciones en otras instancias como la Contraloría, el Ministerito del Trabajo y la Procuraduría General de la Nación.
La acción legal fue interpuesta en el último trimestre de 2019. Ya van a ser dos años y no hay ninguna respuesta, expuso Narcisa Sánchez al criticar la acción de la justicia en nuestra provincia. De acuerdo con los documentos recabados por Nina Radio, la acción legal de Narcisa Sánchez es contra los Consejeros de mayoría que dieron paso a la posesión del Prefecto incumpliendo la Ley, es decir inaplicando el art. 15 de la LOSEP que determina la imposibilidad de volver al puesto del que fue destituido a todo funcionario público y Jaime Guevara cae en esa causal.
El caso de la denuncia hecha por Narcisa Sánchez duerme en el escritorio de Maritza Reino, fiscal de la Provincia de Pastaza.
Tampoco se ha dado respuesta a una solicitud realizada por el Contralor ahora preso Pablo Celi, que pedía observar la conducta de los consejeros provinciales y cuya respuesta debió darse hasta diciembre de 2019.
Los jueces hacen caso omiso de la Ley en estos tiempos, (14 años) en que la corrupción ha sido el pan de todos los días, opinó Narcisa Sánchez al recordar que la fiscal Reino no ha hecho nada y todo ha dejado pasar, lo ha archivado sin decir que está el caso archivado.
Este tema ha vuelto a la palestra luego de la detención de pablo Celi, contralor General del Estado, por acción fiscal que lo ha ubicado como parte de una organización delictiva de “delincuencia organizada”.