fbpx

Consejo Provincial viola Ley electoral, de Polo a Polo

Esta no es la primera vez que el Consejo Provincial ha sido denunciado haciendo proselitismo político. En la anterior campaña, para asambleístas, Elías Jachero repartía chompas de la institución en el ciclismo que organizaba del GADPPz. También fue pillado por video el Prefecto, en San José, con todo el aparataje provincial.

(audio tomado de «Portada TV»)

Con un audio difundido esta víspera por las redes sociales, la campaña electoral adquiere otros matices, es decir, la participación ilegal de una institución pública para favorecer a los candidatos de la lista 61, llamada “Unidos por Pastaza”.

Y ya nos vendrán con la misma teoría de hace 4 años y de hace dos años, “que todo se resuelve en el Tribunal Contencioso Electoral”, hacia donde, necesariamente deberá ir esta denuncia.

Y el audio se trata de una conversación preparatoria y de instrucciones para que los niños beneficiarios del proyecto CIBV, del ministerio de Inclusión Económica y Social. Ahí, Ángel Villacís, instruye a empleados, trabajadores temporales y madres de los niños que alberga este proyecto, para que hagan proselitismo político en favor de los candidatos a la Prefectura, Polo Lascano y de la alcaldía, Danilo Andrade.

Si hacemos un buen trabajo tendremos 1200 votos les conmina, pero si esto no se hace “no tendremos piedad con nadie” puesto que existe un listado en donde registran las actitudes personales de cada uno de los trabajadores.

Actualmente el proyecto CIBV cuenta con 400 niños, “y si todos trabajamos, ellos pueden influir en los papacitos”. Si se toma en cuenta que cada familia puede ser incluso de 5 miembros, mínimo esperan tener los referidos 1.200 votos para dichos candidatos.

Todo lo hacen, en sabiendo que detrás de todo esto, “esta el ingeniero” dice la voz de clemencia, una de las asistentes.

Angel toma nuevamente la palabra y da las últimas instrucciones. La campaña debe ser, Polo Lascano Prefecto, Danilo Andrade, Alcalde y Mauricio Canelos, Concejal Rural, “todos somos 61”.

Lo único que quedaba verificar era si quienes faltan “eran los mismos de siempre”, porque solo asistieron 62 de las 82 personas queconforman el personal convocado.

Esta no es la primera vez que el Consejo Provincial ha sido denunciado haciendo proselitismo político. En la anterior campaña, para asambleístas, Elías Jachero repartía chompas de la institución en el ciclismo que organizaba del GADPPz. También fue pillado por video el Prefecto, en San José, con todo el aparataje provincial.

Esto si fue denunciado ante el TCE, pero el organismo resolvió a favor del Prefecto, con quien ya había tenido estrecha amistad desde la campaña anterior, es decir, cuando Jaime Guevara no podía ser candidato porque fue destituido por la Contraloría, dos veces, y el artículo 15 de la LOSEP dice claramente que el servidor público destituido, “no podrá regresar a la institución de la cual fue destituido, nunca más”.

El TCE, sin embargo, lo calificó con el argumento que ellos no pueden negar candidaturas a nadie y que si el Ing. Guevara gana las elecciones, será la Ley la que le permita o no posesionarlo.

El ing. Guevara está en su puesto hasta ahora y enfrenta pedidos de información a la Contraloría del porque no procedieron a aplicar la Ley, solicitada por la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional.

Narcisa Arboleda, derecha, Presidente del Patronato Provincial de Pastaza, responsable directa de la utilización de dineros públicos para la campaña electoral 2023.

1 respuesta a «Consejo Provincial viola Ley electoral, de Polo a Polo»

La mayoría de gente están acostumbrados a recibir dinero así sea robado x eso se debe primero educar

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: