La Intendencia se esmera por controlar que la pandemia no vuelva a propósito de la desobediencia en la apertura de bares y sitios nocturnos. La glomeración preocupa…
En concordancia con los Acuerdos Ministeriales emitidos por el COE, Nacional, provincial y cantonal, el intendente de policía Marlon López, informó que los operativos de control a bares, discotecas, centros de tolerancia se desarrollan en los 4 cantones de la provincia, con la finalidad de que los dueños de éstos negocios y la ciudadanía cumplan con los lineamientos que establece la emergencia sanitaria.
López señala que el trabajo es arduo y en articulación con la policía y con la Comisaría Municipal, se desarrollan operativos permanentes para que se acatan las disposiciones, como el desarrollado el fin de semana que se logró clausurar una Nigth Club en el cantón Arajuno, gracias a una denuncia ciudadana.
Se logró constatar que a pesar de que no existe autorización del COE Nacional de que este tipo de negocios de categoría 1, centro de tolerancia, funcione, en Arajuno, abrieron sus puertas al público. Gracias al apoyo de la Comisaria de Arajuno se logró verificar que en el interior del centro de tolerancia, se encontraron a 40 personas libando en su interior, lo que no está permitido, por lo que, inmediatamente se procedió a clausurar el negocio por 15 días y al desalojo del mismo.
López es claro en señalar que la pandemia no ha pasado y que ahora existe corresponsabilidad de la ciudadanía para evitar que la pandemia llegue al punto dramático de contagios y el colapso de los hospitales.