fbpx

Coop. San Francisco reclama aforo del 100% para transporte de pasajeros

En la provincia de Pastaza la cosa no ha sido diferente, el servicio de trasportación de pasajeros procura “mantenerse en pie” y ahora reclama por ejemplo que el aforo total sea abierto para la transportación de pasajeros, según nos dijo el flamante presidente de la Cooperativa de Transporte Turis San Francisco, Eduardo Toctaquisa.

Sin embargo, nosotros seguimos llevando alegría porque somos quienes propiciamos los encuentros familiares y de amigos, somos el vínculo de hermandad y procuramos que se trasladen de una manera segura. Evitamos la siniestralidad a través de medidas que cumplen los conductores expresó Toctaquisa en la confianza que la San Francisco es la empresa en la cual confía el pueblo de Pastaza.

Al mismo tiempo Eduardo reflexionó sobre el aforo que “ya es hora” que se amplíe al 100%. Los transportistas si cumplen las normas de bioseguridad y por lo tanto, debe considerarse esta necesidad de la transportación, expuso el dirigente.

Parte de la depresión que hoy sufren los transportistas está dada por la ligereza de las autoridades del transporte nacional en conceder, justo en pandemia, algunas frecuencias de transportación lo cual va en desmedro del trabajo de las cooperativas que ya tienen frecuencias normalmente.

Solicitó Eduardo Toctaquisa que como una medida para incentivar el desarrollo del sector estaría en la refinanciación de los créditos, que se amplíen los plazos y que se reduzca la tasa de interés. Dejó en claro que entre las reivindicaciones no está la solicitud de incremento del precio de los pasajes.

Finalmente, el dirigente se quejó del pésimo estado de las vías en la Región amazónica. Hay sectores en la troncal donde prácticamente no se puede transitar, dijo. Por esta razón, criticó también a la dirigencia nacional, “la mayoría de la Sierra”, que no toman en cuenta las condiciones en la que trabaja el sector amazónico.

Los comentarios están cerrados.