Son varios factores: tener ya las dos dosis de vacunas, por esta razón los efectos de hecho son menores, a eso sumamos que la variante ómicron registra poca letalidad y a eso si asumimos que la mitad, hasta ahora, están contagiados y esto sigue, será que se adquiere la enfermedad y por lo mismo, una buena dosis de inmunidad. Por eso, puede calificarse de «desgracia con felicidad», la llegada de esta variante.
Al final, que la mayoría se contagie con la variante ómicron del COVID puede resultar “una desgracia con felicidad” puesto que este contagio no es letal en su gran mayoría, que la buena parte de la población está vacunada y que al superar la enfermedad también adquiera inmunidad y e logre casi desterrar la pandemia que hace dos años empezó su azote al mundo.
Carlos Figueroa, médico especialista dijo que la cepa ómicron se aloja en los bronquios y que no llega a los pulmones produciendo neumonía, esto es lo que la hace menos letal, aunque es mucho más contagiosa.
En efecto continuó el galeno, más de la mitad de los tratados con pruebas PCR dan positivo para el covid por lo que, nada raro es que cuando caminamos, nos crucemos con casi la mitad de la población que esté contagiada con el virus.
LA CORRUPCIÓN
En el otro tema, Dr. Figueroa dijo que son escandalosos los casos de corrupción en la adquisición de medicamentos, compran por ejemplo medicinas próximas a caducarse. El flagelo está tan generalizado que será motivo de investigación en la comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional, “luego del caso Saab”, expuso.
La realidad de corrupción en el sistema de salud está controlada por UNES y su sistema de corrupción heredado del correísmo, concluyó Figueroa.





