fbpx

COVID-19: vuelve la emergencia al Hospital Puyo

La relación entre las secuelas producto de la vacuna y los beneficios es inmensa, si no está vacunada una personas tiene el riesgo, como el 10%, de ir a un hospital para su tratamiento, mientras que las secuelas producto de la vacuna estarían en una proporción de una centésima de uno por ciento.

Se está atendiendo al 125% de la capacidad del Hospital Puyo en esos mismos días, expresó la directora Médica Ximena Viera, mientras que Daniela Peralta, gerente nos habló de su permanencia en el cargo que ocupa desde hace algunos meses.

La selección del personal, en el área médica, se está haciendo en base a las estadísticas y evaluación por la ejecución que puedan presentar de la gestión, aunque reiteró, el cargo está a disposición de las al ser de libre remoción, según o expresó Daniel Peralta.

Ella refirió que han atendido a pacientes del área medica y que están completos en el área de terapia intensiva, porque también han llegado a otras provincias para ser atendidos aquí.

Por su parte, la directora Médica confirmó que actualmente atienden a 14 pacientes y que sí hay casos de vueltos a contagiar. Ella aconsejó ponerse la vacuna porque genéticamente, pueden estar en estado latente y que cuando sea necesario podrían actuar en defensa del organismo que los aloja.

Es posible dijo también Ximena que debamos vacunarnos cada año, o mejor dicho con determinada periodicidad, porque la reproducción de cepas nuevas hará necesaria esta práctica.

La relación entre las secuelas producto de la vacuna y los beneficios es inmensa, si no está vacunada una personas tiene el riesgo, como el 10%, de ir a un hospital para su tratamiento, mientras que las secuelas producto de la vacuna estarían en una proporción de una centésima de uno por ciento. Esa es la relación por la que se exhorta a vacunarse; además, las secuelas son normales en todo medicamento.

Sobre las marcas de vacunas, si debe existir un cierta diferencia que no se refiere a efectividad o mejor calidad sino que poseen ciertos elementos que pueden ser recomendados para determinados pacientes, (alérgicos por ejemplo), donde unas serán mejor recomendadas que otras.

Hay un determinado malestar general como secuela de las vacunas pero eso pasa con los días y noqueda nada, “es como todo medicamento, reacciona a los anticuerpos”, subrayó.

Los comentarios están cerrados.