fbpx

CREO modifica su lista de candidatos de Pastaza

Movimiento CREO frustra aspiraciones legislativas de Rodrigo Mena Peralta en Pastaza, por segunda vez…

Rodrigo Mena Peralta, hasta el domingo 30 de agosto, pre candidato a la Asamblea Nacional por el movimiento CREO, Pastaza, fue desplazado para dar paso a Tatiana Mena Peralta, puesto que con esta nueva lista, el movimiento que auspicia a Guillermo Lasso, iba camino a cumplir con la equidad de género que exige la Ley de Elecciones.

Efectivamente, las frutas se movieron intensamente durante el fin de semana pasado en las filas de CREO, al saber que una provincia de estas dos: Tungurahua o Pastaza, debía encabezar una mujer. Como era de esperarse, la cadena se rompió por el eslabón más débil y fue Rodrigo Mena el removido, de acuerdo con la versión proporcionada a este medio por el propio Jorge Paguay, director de CREO en Pastaza. Mediante un escueto boletín de prensa, el movimiento CREO de esta provincia informó:

“Como es de conocimiento de todos, la directiva provincial de CREO PASTAZA, cumplió al igual que todas las provincias del país, con los procesos de DEMOCRACIA INTERNA, de manera exitosa, los candidatos a la Asamblea Nacional, cumplieron con todos los requisitos y procesos, aceptación en el CNE.

Cabe además comunicarles que: según el CÓDIGO de la DEMOCRACIA y el reglamento de inscripción de candidatos, la organización política, debe CUMPLIR UN MÍNIMO DE LISTAS ENCABEZADAS POR MUJERES, razón por la cual, la organización política SE VE OBLIGADA A REALIZAR UN CAMBIO EN EL ORDEN DE  NUESTROS CANDIDATOS, es decir, en nuestra provincia, EL PRIMER CANDIDATO A ASAMBLEÍSTAS PROVINCIAL DEBE SER UNA MUJER.” (es copia textual, sin ningún cambio del texto publicado pro CREO).

Dr. Rodrigo Mena Peralta, desplazado por segunda vez en su aspiración de ser nominado por CREO a asambleísta de Pastaza

Más adelante, brinda la nómina de candidatas(os) por Pastaza:

1 .- ASAMBLEÍSTA PRINCIPAL:

TATIANA JUDITH MENA PERALTA         C.I :1600288136

1.- ASAMBLEÍSTA ALTERNA:

CARMEN ISABEL MEZA ALARCÓN          C.I :1600234817

2.- ASAMBLEÍSTA PRINCIPAL

FAVIAN VINICIO CAMPAÑA TORRES        C.I : 1600228801.

2.- ASAMBLEÍSTA ALTERNO

SEBASTIÁNJOEL OCHOA VILLACRESES C I : 1600499030.

Finalmente, el movimiento CREO, informó que este “lunes 31 de agosto a las 12h00 tenemos el proceso de ACEPTACIÓN DE CANDIDATURAS EN EL SALÓN DE LA DEMOCRACIA EN EL CNE PASTAZA”.

Esta es la segunda vez que el Dr. Rodrigo Mena Peralta resigna su candidatura a la Asamblea nacional por el movimiento CREO. La primera vez fue cuando mediante una “orden de arriba”, lo desplazaron para ubicar en su lugar a Henry Moreno, de SUMA. Ahora, ya ganó la nominación provincial e inclusive está registrado como precandidato en el CNE, Pastaza, pero por asunto de Ley, (equidad de género), también desplazaron a Rodrigo Mena, en favor de otro candidato varón, en este caso de la provincia de Tungurahua.

2 respuestas a «CREO modifica su lista de candidatos de Pastaza»

Buenas biches debemos cumplir con las leyes y reglamentos en ls equidad de genero pero nuestro apoyo es para el Sr Ingeniero Fabian Campaña digno representante del Canton zmers y de la Provincia de Pastaza un CRNL en Servicio Pasivo que siemore a luchado por el bien del Canton Mera es hora de ser reciproco y de apoyarle

Hay que cumplir con las leyes y reglamentos igual mi respaldo es para el CRNL Campaña por ser del Canton pero asi toca

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: