fbpx

Cuerpo de bomberos: “somos 40 personas, especializadas”

Incluso en auxilio de ambulancias y en temas de accidentes de tránsito, existe la colaboración del cuerpo de bomberos d Pastaza, informó su director Rolando Ramos en Nina Radio.

Por ejemplo, la mayoría de accidentes de tránsito son por impericia y por conducir en estado de embriaguez. Este es un tema muy serio, continuó Ramos al calificar de preocupante la irresponsabilidad de conductores frente a una motoneta o un automóvil

También relató Rolando la acción de los bomberos de Pastaza en el rescate de las tres víctimas del último deslave del sector de El Placer, en la vía Baños Puyo. Nosotros poseemos los canes especializados y donde ellos nos dijeron cavamos, y ahí estaban los cuerpos sin vida de los infortunados. Relata de una manera patética el haber encontrado a un niño de 6 años y un abuelo que lo abrazaba al momento de caer la montaña sobre la casa.

Dijo que también en el otro accidente, donde fallecieron una madre y su hijo, le demoró más de una hora rescatar el cuerpo sin vida de la mujer. Estos rescates son muy peligrosos, acotó.

Los bomberos no solo apagan incendios, también rescatan animales en peligro, a seres humanos en situaciones de riesgo, tenemos buzos para actuar en luz cero, ambulancia y todo tipo de auxilios, con un cuerpo especial muy especializado y compuesto de 40 personas, finalizó.

Los comentarios están cerrados.