fbpx

David Sancho: la Universidad Estatal Amazónica abrirá nuevas carreras

A finales de este año empezará la ampliación de carreras en la Universidad Estatal Amazónica.

El día de hoy 17 de enero, David Sancho, rector de la Universidad Estatal Amazónica habló acerca de las nuevas competencias que tendrá la universidad en cuanto a la ampliación de sus carreras.

David Sancho inició su diálogo con Nina Radio mencionando a apertura de cuatro nuevas carreras, las cuales serán ofertadas en la malla curricular de la Universidad a partir del próximo período. “Las nuevas carreras que se crearon son licenciatura en educación inicial, licenciatura en educación básica, ingeniería en tecnología de la comunicación e información y economista. Son carreras que se diseñaron en función de pertinencia al medio, existe una demanda muy grande por la formación de profesores, anteriormente contábamos con maestros formados en colegios normales, luego por los institutos, pero para que puedan escalonados y avanzar en la escala del magisterio tienen que tener la profesionalización, es por esto que la universidad ha abierto estás carreras que son en línea, podrán estudiar en cualquier horario que ellos decidan y desde cualquier lugar”.

De manera más detallada, menciono que a finales de este año se prevé la apertura la carrera de ingeniería química y acuicultura, mientras que para el próximo año se abrirán las carreras de ingeniería civil y arquitectura.

Además, mencionó que la universidad planea incrementar el numero de carreras a futuro (modalidad en línea), que se acople a las necesidades de la zona, al mercado amazónico, y a las condiciones sociales de muchas personas que viven en este territorio. De la misma forma, menciona David, que la gestión para la apertura de las carreras se ha hecho posible gracias a la demanda de la ciudadanía y su interés en este ámbito.

Los comentarios están cerrados.