Jorge Paguay está «apuradito» por reemplazar a funcionarios de libre remoción del ejecutivo; entretanto, se ha dedicado a los operativos de lucha contra la delincuencia en la provincia. Da gusto dijo, realizar estos operativos con los altos jefes policiales y militares de la provincia…
Desde el mes de Julio empiezan a asumir funciones los tenientes políticos en la provincia de Pastaza, luego de realizado el cambio en la gobernación, expuso Jorge Paguay, gobernador de Pastaza. Los tenientes políticos serán de territorio para una acción efectiva dijo.
A Washington Paguay le complace que, por fin, serán militantes de su organización quienes encabecen los diferentes poderes del Estado, (de delegación del Ejecutivo); sin embargo, rehusó pronunciarse sobre sus anuncios ya hechos, el cambio en el Ministerio de Inclusión social y en educación, cargos para los que están predestinados, Henry Moreno y Carmen Meza, respectivamente.
Intentan que la política sea lo menos agresiva posible. Desde la gobernación lo que quieren es poder actuar sin mucha interferencia, dice que de esta forma es mucho más efectivo el trabajo realizado.
También se le cuestionó sobre varias obras del gobierno del señor Lasso, que como su representante debería conocer. La vía Puyo –Pelileo – Ambato de 4 carriles que formó parte de su campaña, aún no ve la luz. Para Paguay, estos proyectos los conoce el presidente e intentará implementarlos todos, que hay un presupuesto de 200 millones de dólares de un crédito de la CAF para obras viales, lo que falta en realidad es tiempo.
La política institucional en el país ha estado un poco calma desde la muerte cruzada. El gobernar bajo decreto le ha permitido a Lasso, en palabras coloquiales, hacer lo que se planifique y así poder presentar la mayor cantidad de los planes que tenía para su gobierno, sin una asamblea “que le ponga constantemente la pata”.
Entretanto, el primer personero gubernamental de Pastaza, a dirigido los operativos anti delincuenciales los fines e semana, y los ha hecho acompañados de altos jefes policiales y militares.
Lasso está a contra reloj. Le quedan menos de 6 meses para terminar su gobierno, un gobierno que incluso con lo histórico de la muerte cruzada se recordará como uno de los más intrascendentes de la historia republicana del Ecuador.