fbpx

Despidos en el Hospital Puyo, «en plena pandemia»

La Defensora del Pueblo que quienes realizan los informes cambiaron los contenidos para complacer los intereses del gerente

La delegada provincial de la defensoría del Pueblo en Pastaza, Yajaira Curipallo, recibió una denuncia sobre violación de los  Derechos humanos a una mujer  en una instancia laboral del sistema de salud de Pastaza, informó la funcionaria en entrevista con Nina Radio.

La situación es que la médico ocupacional del hospital Puyo, quien realiza la denuncia, fue despedida en plena emergencia sanitaria, porque por haber solicitado al gerente del hospital “se proteja al personal hospitalario y mucho más a personas con discapacidades, enfermedades preexistentes y mujeres en período de gestación”. Dichas sugerencias no fueron atendidas y las personas se contagiaron con COVID-19; la denunciante fue despedida, aseveró la  delegada.

Al conocerse  este hecho se pide información al hospital y en la resolución  que emite el centro de salud para el despido de la funcionaria, se argumenta que no existe una partida específica para el médico ocupacional. La denuncia se vuelve más comprometedora, cuando la Defensora del Pueblo afirma que los funcionarios que realizan los informes tuvieron que cambiar los contenidos de los mismos para complacer los intereses del gerente y en contra de los derechos de los trabajadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *