fbpx

Diálogo Gobierno CONAIE: mucho alivio a golpeados por la crisis

Todo el que tenga voluntad de pago deberá dirigirse a la entidad financiera en la que debe e inmediatamente, su nombre quedará limpio del historial crediticio, y por lo tanto, sujeto de nuevos créditos, informó en Nina Radio la ec. Wilma Salgado, al exponer sobre lo tratado en las mesas de negociación CONAIE – Gobierno. Esto en la mesa # 1.

Punto a punto, la Junta de política y regulación financiera, escuchó y fue tratando, continuó Wilma, al explicar que se logró también que los créditos educativos formen parte de estas facilidades, con períodos de gracia y moratoria de hasta un año.

En el caso de quienes cumplen con su deuda, pues también pueden pedir refinanciación y adaptarse a las condiciones de los acuerdos logrados.

Los plazos para que el ciudadano entregue su solicitud haciendo saber que desea reestructurar su deuda y lograr los beneficios citados, continuó la economista, es el 31 de diciembre de 2022. Sin embargo, desde la fecha en que presente la solicitud, será borrado de la lista de deudores morosos y por lo mismo sujeto de nuevos créditos.

Todo deudor tiene derecho a solicitar una renegociación, explica la economista Wilma Salgado:

Los comentarios están cerrados.