En Pastaza existen más de 800 docentes inscritos por cinco partidas en el magisterio
A nivel nacional serían aproximadamente 70 mil docentes que buscan ocupar 400 vacantes en el magisterio ecuatoriano, el concurso de merecimientos está bajo los lineamientos del Ministerio de Educación, que tiene serias observaciones, tanto de dirigentes de la UNE como de los propios docentes que dicen ser perjudicados.
Roberto Ayabaca, dirigente en la provincia de Pastaza lidera a más de 800 docentes que tienen contratos de trabajo, advierte que la Ministra de educación ha emitido varios decretos ministeriales, contrariando lo que dispone la Ley de educación, con el cual estaría perjudicando a los maestros que aspiraban ser parte del magisterio.
Aparentes obstáculos, han sido denunciados ante el asambleísta de Pastaza, Elías Jachero, para que en la comisión de educación de la Asamblea Nacional investiguen la actuación de la ministra del ramo y procedan a platear el juicio político que corresponde.
“La Ministra de educación está atentando a la dignidad y la estabilidad laboral de los docentes, incumple la ley, debe ser destituida”, expresó el dirigente.