Gabriela Díaz, directora del MIES Pastaza, garantiza el mínimo de contacto entre los ciudadanos donadores de la campaña y los brigadistas, las donaciones se las puede dejar a las afueras de las casas. No existe ningún riesgo porque el MIES cumple protocolos de la OMS en materia de prevención de contagios.
La Directora comentó que la recolección de donaciones en casas en medio del contexto de la pandemia del Covid-19, obliga a las instituciones a tomar todas las medidas de bio seguridad para proteger la salud de sus funcionarios, de los donadores y de los beneficiarios de los kits alimenticios. Las donaciones recogidas de casa en casa irán a una bodega que será administrada por el MIES y e GAD cantonal de Pastaza. Serán sus funcionarios los que desinfecten lo recolectado y armen los kits alimenticios, que a partir del día viernes 3 de abril serán entregados familias de escasos recursos.
Gabriela Diaz, expresó su contento por el nivel de coordinación que se ha logrado entre los organizadores de la campaña ciudadana “Dona desde tu casa” y las instituciones del Estado. Desde el 1 de abril, las brigadas del MIES están a las órdenes para recoger las donaciones casa por casa.