Es un avance histórico lo que ha hecho la Corte Constitucional, expuso Nina Osorio en el informativo Análisis. Como mujer que he participado en los procesos de mujeres, esto es un avance que debe ir a otros casos de aborto por otras causas.
No debe sorprendernos la actitud de Guillermo Lasso porque lo que hizo es respetar la independencia de los poderes del estado, sin embargo es de resaltar que el reconocimiento del Presidente electo es lo que debería ser normal en un Estado de derecho, solo que hemos vivido los últimos años en medio de un autoritarismo evidente.
Vivimos en un entorno de violencia y donde la educación no topa el tema, entonces este si es un avance.
Más allá, Nina Osorio calificó de manera positiva “porque sucede en una democracia que respeta las decisiones de los otros poderes del Estado”. No hay que vanagloriar estos temas como tampoco la nómina de los ministros, donde sí estamos saliendo de un estado de propaganda, donde se montaban espectáculos en homenaje al líder y caudillo. Es un buen síntoma que debe ser ratificado con otras muestras, por ejemplo en la conformación del gabinete en el aspecto económico.