Alcalde y y Gerente EEASA piden celeridad en trabajos de soterramiento. La empresa justifica el retrazo...
Foto de archivo del trabajo de soterramiento de la calle Ceslao Marín, de Puyo. La obra tiene un retrazo que ha sido motivo de reclamo, (foto: radio Mokawa)
Este martes 16 de junio se cumplió un recorrido conjunto entre alcalde empresa eléctrica Ambato y contratista de la obra de soterramiento en Puyo.
El director de la empresa eléctrica Ambato Centro Norte Arturo Meneses dijo que el contrato original se cumple este 17 de junio sin que se cumpla la finalización de la obra, que tiene un avance del 75 por ciento y que aún el contratista no firma el contrato complementario.
El funcionario insistió que hay retraso por parte de la empresa contratista pues se cumplen 386 días este miércoles, incluyendo los días del paro de octubre y de la pandemia.
Igualmente criticó que en el trayecto no se han puesto las tapas y tampoco se ha usado Varillas galvanizadas por lo que se encuentra en manos del asesor jurídico de la empresa eléctrica para una posible sanción.
De su lado Fredy Maldonado representante de la empresa Miranovic, constructora del soterramiento dijo que hubo inconvenientes en el inicio de la obra por falta de estudios.
Dijo que el retraso de los tiempos se debe a que se tuvo que hacer un contrato complementario y nunca va hacer igual al contrato inicial
En cuanto a las canastillas dijo que se tuvo que cambiar el modelo de acuerdo a las especificaciones técnicas y que sí cumplen con los términos de calidad
En cuanto a las tapas de subterráneos el proveedor no cumplió con la entrega y se tuvo que cambiar con otro proveedor y que esta pendiente 10 mil dólares del contrato complementario
El alcalde Oswaldo Zúñiga exigió que la obra se culmine lo más pronto. La ciudadanía exige que no existan más molestias ni a los negocios, ni a las personas, ni a los vehículos, ahora que estamos en tiempos difíciles y de crisis.