Juan Diego Corral, padre de la niña que también es reclamada por la madre Samanta Guerrero, dijo que el tema es de derechos y que el juez ha decidido entregarle la custodia de la hija de ambos. La custodia es de la madre, por derecho siempre y cuando no afecte el bien superior del infante, ha dicho.
Tampoco el tema se refiere a una respuesta jurídica desde el machismo sino a la igualdad de derechos, continuó Juan Diego Corral, este juicio comienza cuando no se cumplieron todas las obligaciones asumidas.
Al ser consultado sobre las pensiones alimenticias que según Samanta no lo ha cumplido, Juan Diego manifestó que mientras existía una relación cordial pues no era necesario dicho aporte que se lo hacía “sin recibos”. Desmintió así mismo que el no haya querido tener al hijo cuando Samanta estuvo embarazada.
Cabe mencionar desde este portal que el debate si bien ha sido público por solicitud de un colectivo de mujeres de Pastaza, pues se lo ha llevado con la mayor altura para que sean los jueces quienes decidan, y cuando lo hagan, tomen muy en cuenta que un pueblo los está vigilando ya que sus decisiones afectan a todo un colectivo y a una niña, que merece el cariño y protección de los padres.