Por el momento, lo único posible es cumplir las reglas generales, la ventilación, distanciamiento, lavado de manos y la mascarilla. Tenga cuidado por favor, tenga cuidado…
Si hubiere acuciosidad y si hubiere al menos algo de disciplina, el COVID podría ser controlado en el país para finales del año entrante, es decir, la enfermedad como pandemia va para largo, expuso Carlos Figueroa, médico especialista.
Es la población la indisciplinada y en estos momentos ya se puede hablar de un virus comunitario, por lo que, la única solución es desmovilizarse. No salgamos a visitar al pariente ni a los amigos porque eso resulta desastroso, vivimos en una sociedad caótica, llena de indisciplina, ya no hay forma de controlar a los ciudadanos, expuso el galeno.
En Guayaquil, la situación es terrible, actualmente hay como 25 muertos diarios a causa del COVID-19. Lo único que nos puede evitar muerte y desolación es desmovilizarnos, la ventilación y el distanciamiento social. Es imposible que a esta altura podamos estar confiados en que ya viene la vacuna, porque igual, en el proceso de vacunación habrá mucha demora, no menos del año entrante. Hizo una ecuación Carlos Figueroa: se necesita por lo menos vacuna a 11 millones de personas en ecuador par decir que estamos fuera de peligro, pero llegar a esa cifra, matemáticamente con 30 mil dosis diarias se vacunarías más o menos un millón al mes, es decir, un año para llegar al porcentaje ideal. Esto en las condiciones e inoperancia en que vivimos, será muy difícil pero hay que estar optimistas.
Por el momento, lo único posible es cumplir las reglas generales, la ventilación, distanciamiento, lavado de manos y la mascarilla. Tenga cuidado por favor, tenga cuidado…