Hay un grupo de 6 asambleístas liderados por Washington Varela que ahora presionan al gobierno para tomar cualquier decisión en la asamblea Nacional, informaron a Nina Radio, fuentes muy especializadas.
Hay otro grupo, de otros seis movimientos y partidos liderados por la ex Presidenta de la Asamblea, Guadalupe Llori, que también presiona al poder ejecutivo al saber que con ellos puede desequilibrase los votos al interior del aparato legislativo.
El actual Gobernador de la provincia de Pastaza, Rodrigo Mena está a la orden del legislador y no fue puesto por el movimiento CREO, aunque Rodrigo es militante de esa agrupación política.
Desde el inicio de la gestión del presente régimen, Nina Radio había afirmado que incluso el director de educación, Carlos Ruiz, aunque participó en las caravanas pro Guillermo Lasso, es políticamente más cercano a Elías Jachero que al mismo gobierno y en eso trabaja en la provincia.
El anterior gobernador de la provincia, Polo Lascano, siempre negó que haya sido ubicado por el legislador y hasta se inventó la forma en la que llegó su carpeta al palacio de gobierno, pero a la vuelta de unos meses, Polo Lascano resulta ser elegido pre candidato a la prefectura de Pastaza por la lista 61, que patrocinó a Elías en las elecciones anteriores.
El gobernador de la provincia, sistemáticamente ha negado su participación en Nina Radio. Esta estación lo ha convocado para que exponga su plan de trabajo y gestión política, pero no asiste.
Lo mismo sucede con Elías Jachero, quien después de dos entrevistas en el medio, optó por guardar silencio y solo admite entrevistas en medios como la radio cuyo dueño es esposo de la suplente de Jachero. Cosas de la política local y provinciana.

Fue Jachero quien obligó a generar la alianza entre la lista 21 y 61, por ello, no firma el compromiso político el director del CREO en Pastaza, Jorge Paguay, sino Guido Chiriboga, director nacional de CREO y asambleísta que siempre gestiona el voto de Elías Jachero.
Existe inquietud en la militancia de CREO pero eso, a la organización a nivel nacional, no parece interesarle mucho pues las decisiones políticas en Pastaza, especialmente las de importancia, no se toman con la anuencia de la directiva provincial. Más claro, Jachero dirige la lista 61, junto al Prefecto Jaime Guevara y también dirige ahora, los principales hilos del movimiento CREO. El gobierno está cercado por asambleístas que chantajean al poder en función de sus intereses particulares.