Redoblar esfuerzos y trabajo para seguir atendiendo a cabalidad, promete IESS

Paolo Espín, Director del IESS Pastaza, destaca el trabajo del Hospital del Seguro Social en Pastaza que en semáforo rojo se ha desempeñado con los mejores indicadores y que ahora que ingresan al amarillo, “seguirán igualmente bajo normas estrictas de bioseguridad, tanto en el área médica como administrativa”.
El trabajo en el IESS se va paulatinamente normalizando con el inicio del semáforo amarillo, es decir se atenderá en todas las especialidades de consulta externa, emergencia y entrega de medicamentos a las personas de sectores vulnerables, así como jubilados, acotó Espín.
Durante la emergencia los 6 dispensarios del Seguro Social Campesino estuvieron trabajando con normalidad, ahora en la nueva semaforización se ejecutarán procesos de capacitación con 16 organizaciones del Seguro Social Campesino que estuvieron suspendidos por el tema de la emergencia.
Durante la emergencia se derivaron 25 casos de emergencia de segundo y tercer nivel, solo en el mes de abril se reportaron 3245 atenciones médicas en las diversas áreas de especialidad, emergencia, seguimiento a personas vulnerables con la atención de la medicina en sus domicilios. También 26 atenciones de parto, 309 cirugías en el mes de abril. No todas las cirugías planificadas se cumplieron, confesó, pero se re-agendó las fechas, realizando un seguimiento a cada uno de los pacientes, concluyó Espín.