fbpx

El Prefecto de Pastaza amenaza a Fernando Villavicencio

El consejo Provincial de Pastaza ha emprendido una campaña agresiva en los medios de información, donde pretende convencer que su actuación es legal. sin embargo, no logra nunca, aladear al Art. 15 de la LOSEP, que lo persigue donde va y ahora ha llegado a la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional; el único aliado que le queda es el Tribunal contencioso Electoral, de triste recordatorio por sus sentencias a favor del Propio Prefecto Jaime Guevara, en algunas oportunidades…

Una severa advertencia emitió, mediante spots publicitarios, (pagados con dinero de la prefectura), el Ing. Jaime Guevara a quien no acate lo que ellos llaman disposiciones de autoridad competente. Dice que están sujetos a la aplicación del Art. 282 del COIP: Incumplimiento de decisiones legítimas de autoridad competente.- La persona que incumpla órdenes, prohibiciones específicas o legalmente debidas, dirigidas a ella por autoridad competente en el marco de sus facultades legales, será sancionada con pena privativa de libertad de uno a tres años.

Estos anuncios publicitarios se transmiten en varias emisoras y televisión de la localidad, como respuesta a los pronunciamientos hechos por el Presidente de la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional, Fernando Villavicencio, quien el último fin de semana visitó Pastaza para dialogar sobre varios temas de fiscalización en el contexto de lo que llamó, “Contraloría social”, desde las organizaciones ciudadanas.

Fernando Villavicencio dijo conocer el caso de Jaime Guevara “porque hay procesos en la Contraloría y la Fiscalía General del Estado”, en referencia a que ha sido nombrado como autor de sobornos en el órgano de control, según denuncia periodística realizada en semanas pasadas.

Fernando se reunió con sectores sociales y con representantes de elección popular, el último fin de semana en Pastaza, en el marco de la creación de la Contraloría Social como forma de acercamiento del Parlamento Nacional a los pueblos del Ecuador.

Hace casi un mes, el propio Jaime Guevara había amenazado con aplicar varios artículos del COIP en contra de quienes se reclamen el cumplimiento de la ley para la estabilidad o no del Prefecto Jaime Guevara.

Nuevamente, exhibiendo de lejos un documento del TCE, con la misma razón, señala que no tiene impedimento de continuar en el ejercicio de su cargo, pero no especifica si es o no desde la Prefectura.

El Art. 15 de la LOSEP textualmente dice: Art. 15.- Del reingreso de la servidora o servidor público destituido.- La servidora o servidor público legalmente destituido no podrá reingresar al sector público en un período de dos años, contados desde la fecha de su destitución, pero su reingreso no podrá darse a la institución del Estado, de la que fue destituido.(el subrayado es nuestro).

Cuña publicitaria en la que el Prefecto, con dinero público, amenaza a instituciones públicas y de control…

1 respuesta a «El Prefecto de Pastaza amenaza a Fernando Villavicencio»

La Constitución de la República así como la OEA en el capítulo de los derechos humanos le garantiza inscribirse como candidato a la Prefectura o cualquier otra dignidad de elección popular como así sucedió y lo que es más ganó, pero el art. 15 de la LOSEP debe aplicarse por tanto los Consejeros que conformar la Corporación Provincial no puede legalizar al señor Jaime Guevara EJERCER LAS FUNCIONES PREFECTO DE LA PROVINCIA , el incumplimiento de una norma legal debe conllevar algún tipo de sanción a los Consejeros.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: