Ya pasa el coronavirus y debemos retomar todos los retos
Los temas delegados por la Municipalidad a cada concejal en las diversas comisiones no se pueden detener por la prevalencia del COVID-19 en la provincia, por tal motivo el trabajo se realiza virtualmente, señaló a Nina Radio Marcelo Ledesma, concejal del cantón Pastaza.
El trabajo de la Municipalidad estaba coordinado para éste año, pero con la llegada de la pandemia, nos corresponderá reorganizar la gestión y su financiamiento, ya que todos los esfuerzos de la institución están dirigidos a proteger a la ciudadanía, acotó Ledesma.
Ledesma respaldó la decisión de la institución de suspender el contrato por mutuo acuerdo del proyecto del Plan maestro de Alcantarillado, por las deficiencias técnicas y económicas y ahora inclusive la Contraloría realiza una auditoría a este proyecto.
De igual manera se refirió al proyecto de prolongación de la avenida Gonzales Suarez, proceso al cual personalmente realiza el seguimiento para que cumpla con todos los parámetros legales, acotó el concejal. Esta obra se realizará con crédito del Banco de Desarrollo, financiado con recursos del gobierno Chino y será ejecutado por una empresa China.
Sobre el tema de la emergencia sanitaria, Ledesma hizo un llamado a la ciudadanía a fin de que se acate los protocolos que exige el COE cantonal, para detener los contagios del COVID-19. Debemos ser conscientes de los riesgos que corremos al salir de nuestras casas irresponsablemente, es nuestra obligación cuidar a los vecinos y a nuestras familias, por ese riesgo inclusive yo realizo mi trabajo como concejal desde casa, acotó.