fbpx

Elías Jachero sigue en el canje de “voto por puestos”

ELIAS JACHERO CREO GUILLERMO LASSO

Siempre que la asamblea debe, con el voto de sus integrantes, decidir cualquier tema nacional, incluidas las leyes urgentes a aprobarse, el voto de Elías Jachero es sujeto de negociación. Hoy mismo quiere «recuperar» la CTEA y también el CNT como cuota burocrática.

El asambleísta devenido en independiente y que representa a Pastaza, Elías Jachero, sigue en su empeño de buscar cargos burocráticos a cambio de su voto en los próximos proyectos urgentes del ejecutivo, supo Nina Radio de fuentes dignas de crédito en la capital de la República.

Elías Jachero fue sorprendido con sus chats del celular en donde ofrecía cargos públicos a sus amigos y “panas” de campaña electoral. Jachero al final ni desmintió ni afirmó que esos chats pudieron ser suyos y que se ofrece puestos ante la presión de muchos ciudadanos.

Con miras a la aprobación de la las leyes urgentes remitidas por el Ejecutivo a la Asamblea, nuevamente se han prendido las baterías de algunos legisladores que ven en los cargos públicos su razón de existir en el recinto legislativo, comentó un vocero oficial que prefirió el anonimato.

No solamente estaría en la mira de Jachero el “recuperar” la CTEA sino también colocar a sus colaboradores en la CNT.

Actualmente, Elías Jachero tiene una cuota importante de poder en la provincia de Pastaza, empezando por el Gobernador de la provincia Polo Lascano, el intendente Stalin Ramos, el Jefe Político, las tenencias políticas de todas la parroquias, (total 16) y las comisarías cantonales.

También ha sido cuota de Elías Jachero en Pastaza, el director provincial del MTOP, Fernando Lluman; el director del MIDUVI, Edisson Vásconez; el director de Educación, Carlos Ruiz; la directora del MIES, Andrea Zúñiga; el director del IESS, Paolo Espín.

Nuestra fuente señala que algunos de los funcionarios que continúan y otros como el Teniente Político de Shell, son conspicuos correístas que han sido sostenidos en el cargo porque “Elías Jachero también fue de esa tienda política”.

Por ejemplo, Andrea Zúñiga y Paolo Espín ocuparon a su tiempo la Gobernación de Pastaza. De Carlos Ruiz se expresa “que logro infiltrarse en CREO durante el último proceso, pero antes fue correísta y de Pachakutik”.

Elías Jachero quiere más cuotas burocráticas a cambio de su voto en la asamblea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *