fbpx

Elías Jachero: vamos a combatir la narcopolítica y la delincuencia organizada

El crimen organizado, la delincuencia planificada y la narcopolítica se proponen estudiar para combatirla 15 legisladores, “que pueden ser más”, en una comisión expresó en Nina Radio el asambleísta de Pastaza, Elías Jachero.

Esto provocó un golpe en la asamblea, reconoció el legislador, por la expectativa que genera el estado de cosas en el que vive el país. La Asamblea irá entonces,  gestionar comparecencias y solicitar documentación que por ejemplo, puede aportar la Embajada de los Estados Unidos, especialmente en el tema de las extradiciones, comentó Jachero.

Lo que se busca es que las vinculaciones que existan como en el tema de la narcopolítica, narcotráfico, pues nos hemos comprometido varios legisladores para accionar, expuso Elías. No queremos quedarnos en el discurso, dijo.

Cuestionó Jachero: “nos quedan debiendo mucho”, el Ejecutivo, algunos fiscales y los órganos de control, porque los aspectos de justicia no han nacido en Ecuador sino en Estados Unidos.

Más allá de discutir el tema de seguridad, es importante entender la vinculación de funcionarios con el crimen organizado. Hay evidencias claras que ha habido el involucramiento de actores, civiles y uniformados, a quienes ya se les ha quitado las Visas, mencionó el legislador.

Los legisladores que se han unido en esta lucha contra la corrupción, esperan entregar un informe pormenorizado en las próximas semanas.

Los comentarios están cerrados.