fbpx

En Contraloría funciona una estructura criminal

Nelson Villavicencio, contó la periodista, acudió a la comisión para denunciar que El no quiso desvanecer la glosa de Claro por 112 millones de dólares y que al final, en el documento que firma Pablo Celi, no consta el acápite de “elaborado por”, con firma de responsabilidad; por eso, ahora es perseguido y fue despedido del cargo…

Los sobornos en la Contraloría General del Estado, son de larga data, testificó Nina Osorio, del equipo de periodismo de investigación quede cerca a seguido al proceso de juicio político a Pablo Celi, ex contralor General del Estado.

De las 45 comparecencias al proceso de juicio político, se da cuenta que hay temas que conllevan a plantear a la fiscalía la continuidad de juicios penales por las faltas encontradas durante la investigación que ha realizado la Comisión de Fiscalización de la Asamblea.

Los desvanecimientos de glosas no son todo el problema, continuó Nina Osorio, allí se taparon informes que tenían claramente indicios de responsabilidad penal para sus actores; es decir, se ocultó documentación para cubrir a personajes como César Navas, por ejemplo en el caso de ECU 911.

Los funcionarios que estaban obligados por Ley a comparecer ante la Comisión de Fiscalización nunca establecieron el monto de dinero que el Estado recuperó por tal cantidad de glosas estructuradas y luego desvanecidas, eso también implica informes con indicios de responsabilidad penal, razonó Nina.

Nina Osorio, periodista de investigación

La Contraloría no ha cumplido su función, hay algunos desvanecimientos de glosas como es el caso de la empresa telefonía móvil “Claro” quien se le beneficio con la firma de Pablo Celi del desvanecimiento de una de aquellas glosas.

Nelson Villavicencio, contó la periodista, acudió a la comisión para denunciar que El no quiso desvanecer la glosa de Claro por 112 millones de dólares y que al final, en el documento que firma Pablo Celi, no consta el acápite de “elaborado por”, con firma de responsabilidad. Por eso, ahora es perseguido y fue despedido del cargo también a su tiempo. Ahora Villavicencio es testigo protegido de la Fiscalía.

El caso de la Contraloría es uno más dentro de la estructura del Estado, donde funciona el soborno como mecanismo de corrupción. La Contraloría necesita una auditoría integral, porque ahí subyace una estructura criminal para el desvanecimiento de glosas y ocultamiento de documentos. Así funcionan también en otras instituciones del Estado.

1 respuesta a «En Contraloría funciona una estructura criminal»

Ayer, fueron los: febrescorderistas, nebotistas, bucaramistas, gutierristas, etc.
Ahora son: los correistas, morenistas, rodistas, lassistas.
Esa (mafia-política), enquistada en el poder, tuvieron y tienen secuestrada la contraloría general
estado.
Y todo porque:
1.- la «justicia» tiene precio (fiscales, jueces, abogados, secretarios, testigos) se rinden ante su tentación. 2.- la politiquería y la viveza criolla son los mejores aliados del mal (nos gobiernan personas inescrupulosas y mediocres con título).
3.- la ciudadanía; por temor, inconsciencia o indiferencia, no se involucra en la lucha social por una política decente, ni se compromete por respaldar a líderes que al final, sino los eliminan, se desencantan o se retiran a disfrutar las delicias del anonimato.
Saludos, Nina Radio.

Los comentarios están cerrados.