fbpx

En la CTEA también operan “AD-HONOREM”

Y fue justamente, bajo la conducción de Carlos Zavala que la CTEA aprobó el reglamento a la Ley de Circunscripción  que ahora, grava a los consejos municipales y provinciales con el 20% del total de cada proyecto que quieran ejecutar; y, los gobiernos parroquiales, con el 10%.

Esa fue la denuncia que vino a realizar en Nina Radio el Presidente de la Junta Parroquial de la 10 de Agosto, Wellington Vásquez, quien afirma que con este requisito, estos gobiernos seccionales no podrán realizar obras ni proyectos con fondos desde la Secretaría Regional Amazónica.

Este reglamento a la Ley Amazónica ha sido aprobado, ya definitivamente, el 16 de agosto dijo Vásquez, con el agravante que, “existen delegados de los gobiernos seccionales que no se saben cómo se dio esta discusión”.

Estas resoluciones las ha tomado a espaldas de los organismos seccionales y nadie sabe qué papel cumplieron sus representantes al interior de la CTEA.

Habría dos motivos por los que el reglamento fue aprobado de esta manera, la primera para que los recursos no logren fluir como corresponde a los proyectos parroquiales y la segunda, que es un pretexto para incentivar, la denominada alianza público-privada, lo cual significa en definitiva, quitarles autonomía a los gobiernos parroquiales y seccionales.

Wellington Vásquez exhortó a los asambleístas amazónicos para que recaben información “porque aquí se perjudica al sector rural. Esta resolución fue aprobada con 6 votos, de los 11, es decir, convirtió al voto de Zavala en voto dirimente.

Hoy visita la Amazonía, específicamente, la 10 de Agosto, el Ministro de Agricultura, también informó Wellington Vásquez. Se trata de poner a caminar nuevamente a la quesería de la 10 de Agosto para evitar la especulación con la leche, especialmente.

Los comentarios están cerrados.