Como es la corriente en todo el país, los gobiernos seccionales van abandonando el reclutamiento legalmente, Mera también lo hizo
Las actividades en el Municipio del cantón Mera se van a ir normalizando a partir de éste miércoles 10 de junio, con la atención a los ciudadanos en ventanilla, para lo cual se ha provisto de todas las medidas que exige la emergencia sanitaria, informó Guidmon Tamayo, alcalde de la localidad. Con la finalidad de evitar que la enfermedad se propague, se recomienda que el número de trabajadores que asistan a sus labores no puede ser más del 50%, dijo.
La medida tomada por el COE cantonal de Mera de pasar de semáforo rojo a amarillo, fue el legalizar una actitud ciudadana que se daba en las calles del cantón, señaló el Alcalde. Para la toma de la medida se tuvo el asesoramiento de la mesa 2 de salud y criterios de varias instancias relacionadas con el tema y la necesaria corresponsabilidad ciudadana para evitar que la enfermedad se salga de las manos. Hay que reconocer, que mientras se estaba en semáforo rojo, todo se hacía de forma clandestina, frente a esa realidad y la presión ciudadana de activar la economía local, al cambiar a semáforo amarillo, solo se normalizó lo que ya venía pasando, acotó Tamayo.
Es importante informar que la ciudadanía va tomando responsabilidad para que los positivos no sigan en aumento, en estos últimos días han disminuido, señaló Tamayo. Hay que puntualizar que del total de contagiados del Cantón, más del 50% son del sector, por tal manera en los próximos días veremos que los casos van disminuyendo. El próximo jueves tenemos una reunión para analizar los últimos datos sobre la enfermedad en el cantón.