fbpx

En Puyo hay más perros que humanos

Se calcula que alrededor de 90 perros viven en la ciudad de Puyo, es decir que hay mucha más población canina que la humana, dijo en Nina Radio, Raúl Valverde, médico veterinario.

Entonces, es un problema la tenencia de perros, especialmente porque no hay cultura ciudadana para el tratamiento de sus excrementos. Los animales son adiestrados para que hagan “lo suyo” abriéndoles la puerta de las casas a que tengan un lugar definido. Lo mismo sucede cuando sonsacados a pasear, nadie lleva consigo un limpiador sino que el excremento queda en la calle, “y hay casas que tienen más de 6  perros”, comentó Raúl Valverde.

Existe una ordenanza sobre la tenencia ordenada de mascotas, continuó el experto, que incluye el cuidado a perros que son agresivos como un perro pitbull que ya se han dado casos de mordeduras a niños.

Un cálculo somero da cuenta que serán unas 13 mil viviendas habitadas en Puyo y que puede existir unos 3 por cada solar habitado, entonces serán 39 mil perros la población total pero nuevas cifras recientes dan cuenta que existen en Puyo, de acuerdo al departamento municipal correspondiente, la población a la fecha, sería de unos 90 mil perros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *