fbpx

Es muy difícil la situación del transportisa en Pastaza

Al señor Jervis Fiallos le sucedió lo que a muchos, se endeudó antes de la pandemia, sin saber que las condiciones del país iban a cambiar drásticamente. Aunque a don Jervis le tocó una empresa que ha sabido comprenderla y ha renegociado su deuda, no es menos cierto que la situación actual del sector de la transportación es extremadamente difícil.

Actualmente, los transportistas de pasajeros trabajan apenas con el 50% del aforo de sus unidades. Si un bus tiene capacidad de 40 pasajeros sentados, puede cumplirse con el 50% da capacidad, pero también un bus puede llevar 40 pasajeros de pie, eso es imposible cumplir porque se violaría la norma del distanciamiento social, indica el dirigente de la transportación.

Cuando refiere que ciertamente ha tenido la condescendencia de su acreedor también recuerda casos que sus compañeros afrontan y es cuando están endeudados en los bancos. Ellos tienen que pagar interés sobre interés y no perdonan un solo centavo y nunca consideran al deudor y la situación que vive, expuso Fiallos.

Jervis Fiallos es Presidente de la Cooperativa de Transporte Urbano Orquídea Amazónica.

Los comentarios están cerrados.