fbpx

Esilda Palacios: Yo ví destruir la Cruz Roja

Triste y casi llorando culminó el relato de Esilda Palacios, Presidente de la Cruz Roja, de lo sucedido la noche en que arrasaron con sus instalaciones. Quienes agredieron el edificio de la Cruz Roja, nunca podrán explicar el porque fueron contra una entidad que más bien, es humanitaria…

Igual que un río seco, el espectáculo de las piedras de la terraza de la Cruz Roja, dijo en Nina Radio Esilda Palacios, presidente de la entidad. Cruz Roja, fue entre otras, una institución que fue agredida la noche del martes por las hordas manifestantes que, a su vecina, la policía Nacional, le quemaron 18 vehículos y destruyeron sus oficinas.

La Cruz Roja se quedó sin computadoras, (porque las dañaron), los equipos de laboratorio están rotos, se quemaron los uniformes y demás vestimenta. Al visitar el lugar luego de esto, lo único que hizo Esilda fue recoger escombros y restos de vidrios de lo que hasta ayer fueron ventanales.

Los manifestantes no sabían que nosotros no somos contradictores, continuó Esilda, al manifestar su impotencia de solo ver como una turba enardecida agredía la institución para después buscar el próximo objetivo,

Solo observábamos como destruían, nosotros no podíamos ni siquiera defender la institución. Solo unos dos voluntarios fueron al parqueadero para retirar la bombas y material incendiario que caía a las ambulancias de la institución, relata Esilda.

Esilda también fue testigo de ver como ciudadanos ajenos al relajo, adultos mayores que viven en su cercanía, eran evacuados con síntomas de asfixia. Las protestas fueron totalmente irracionales, relata.

Piedras en la Cruz Roja

1 respuesta a «Esilda Palacios: Yo ví destruir la Cruz Roja»

Los comentarios están cerrados.