Coordinan acciones la municipalidad del Cantón Pastaza y el Centro Agrícola, administrador del "mercado de los plátanos"

El Gobierno Municipal del Cantón Pastaza decidirá en los próximos días sobre la obligatoriedad ciudadana de llevar mascarillas, una vez que la ciudad retome las actividades habituales, informó el Alcalde del Cantón Pastaza Osvaldo Zúñiga. El burgomaestre se refirió también al reordenamiento de los mercados de Puyo, especialmente el denominado mercado de Los Plátanos.
El alcalde indicó que de dos a tres semanas tomaría aprobar ordenanza para determinar el uso obligatorio de mascarillas pero eso no quiere decir que no se van hacer controles, es decir, lo que hará la ordenanza es oficializar el uso de la mascarilla y determinar sanciones si algún ciudadano no cumple. Esta es una protección que obligatoriamente debemos llevar todos, indicó Osvaldo Zúñiga.
Regular y reordenar el mercado “De los Plátanos” es otro pendiente del municipio. Aquí la gente se aglomera y tampoco guarda las condiciones higiénicas indispensables. Por ejemplo, informó Zúñiga, el ingreso al mercado se limitará únicamente la calle Francisco de Orellana, entre otras medidas.
Sobre este tema, el Presidente del Centro Agrícola, Luis Zambrano, manifestó que también se regulará el ingreso al mercado a través de límites expresos como por ejemplo, que dentro de la zona de expendio no estén más de 20 personas al mismo tiempo y un solo representante por familia, expuso.