fbpx

F. Villavicencio: Prefecto de Pastaza debe irse

El Prefecto de Pastaza tiene severos cuestionamientos desde la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional. El está usurpando un puesto que no lo merece porque ha sido sancionado con la destitución y que por lo mismo, debe irse, dijo en NIna RAdio, el Presidente de dicha comisión parlamentaria, Fernando Villavicencio.

A la Contraloría General del Estado he solicitado toda la documentación de casos e informes que con indicios de responsabilidad penal, hayan sido desvanecidos. Se viene el juicio político al Contralor Pablo Celi por desvanecer glosas en unos casos y por ocultar documentos en otros, expuso en Nina Radio Fernando Villavicencio, Presidente de la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional.

En el diálogo de hoy, Villavicencio destacó el rol del periodismo en la sociedad, relievando el hecho que también en el caso de la Prefectura de Pastaza, fue la información periodística la que destapó esta trama que ahora involucra al Prefecto Provincial y al mismísimo Contralor General del Estado.

De esta noticia ya se han hecho eco los medios masivos y la Fiscalía ha preparado una serie de consultas que apuntan a desarmar lo que llama delincuencia organizada, en el caso denominado Las Torres. En este caso ha sido llamada a dar declaraciones la señora Viceprefecta de Pastaza Cumandá Guevara.

Se refirió Villavicencio al caso Pastaza con la afirmación que la Contraloría cotizaba el desvanecimiento de glosas y en nuestro caso, con el silencio, con no dar respuesta.

“El Prefecto tiene que irse” continuó el Presidente de la Comisión de Fiscalización, al analizar que según la documentación existente, en la Contraloría pedían 250 mil a la Viceprefecta para emitir el documento que certificaba que Jaime Guevara está destituido y que el Prefecto sobornó a varios mandos medios y estableció una tarifa más alta que la conocía el Contralor Celi, ahora preso en la cárcel 4. Hace falta solamente que alguna entidad del ejecutivo haga cumplir la Ley, sentenció el periodista.

Hay decenas de informes con predeterminación de responsabilidad en la Contraloría, pero en esa institución hubo un reparto de favores a nivel ejecutivo y legislativo cuyas fichas fueron movidas también desde la prefectura.

Anunció Villavicencio que recorrerá las provincias para nombrar los observatorios ciudadanos que ahora, no tienen carácter vinculante por no existir en la Ley pero que propondrá una reforma a la Ley de la Función Legislativa para crear este enlace y fiscalizar las acciones u omisiones de las entidades públicas a nivel provincial.

Hoy estamos en la cruzada por la transparencia, concluyó Fernando Villavicencio.

1 respuesta a «F. Villavicencio: Prefecto de Pastaza debe irse»

Exigir a Contraloría la emisión del informe con sanciones Administrativa y sobretodo como se desvanecimiento de glosas de ser el caso . Ojo estar atentos a la ejecución del informe por parte de los Consejeros que pueden estar desde ya BILLETEADOS….

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: