fbpx

Fernando Villavicencio: debe acatarse resolución de Contraloría

Esto no depende de mayorías o minorías sino de acatar la Ley, expresó el Presidente de la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional, Fernando Villavicencio en su visita a la provincia de Pastaza el último fin de semana.

Lo hizo en el marco de una reunión sostenida con 7 Presidentes de Juntas Parroquiales, el Alcalde del Cantón Pastaza y la Viceprefecta Cumandá Guevara, en el domicilio de Wellington Vásquez, quien en ese mismo lugar acogió al ahora asambleísta previo a su ingreso a Sarayaku, donde se refugiaron junto a Kleber Jiménez y Carlos Figueroa, perseguidos porel gobierno de Rafael correa.

Cuando salvaste esta vida de la persecución de Correa, dijo Villavicencio refiriéndose a Wellington Vásquez, “esta casa estaba abandonada y teníamos como visitantes a murciélagos y aquí dimos la primera entrevista a Tania Tinoco”, comentó.

Si en el país se preguntan que hace aquí el Presidente de la Comisión de Fiscalización, pues les respondemos que en lugar que los ciudadanos vayan a las oficinas en Quito, ahora esta comisión se traslada hasta ustedes para luchar contra la corrupción, “decidimos traer la Comisión hasta acá, para que no vayan a Quito a que los maltraten y los hagan esperar sin ningún resultado”.

El legislador continuó ante los Presidentes de Juntas Parroquiales, el Alcalde del Cantón Pastaza y la Viceprefecta, recordando que existe una vieja disposición de la Contraloría que sancionó al Prefecto de Pastaza Jaime Guevara con la destitución. “este no es problema de mayoría y minorías sino de saber que existe justicia”, continuó Fernando al anunciar que el tema lo conocerán al Fiscal general de la Nación, el Ministerio de Trabajo y demás órganos del Estado para que se cumpla con lo que dice la disposición de la Contraloría.

No puede ser una decisión de la mayoría el que se cumpla con la Ley sino que debe cumplirse. Es por eso, que la comisión e Fiscalización ha venido hasta acá, “como vamos a ir a todas las provincias”, porque esa es la obligación, “Yo soy empleado de ustedes, así que nada me agradezcan”, concluyó Villavicencio.

1 respuesta a «Fernando Villavicencio: debe acatarse resolución de Contraloría»

Felicidades disitinguido asambleista, también existe casos iguales en Palora, solicito que se investigue el caso del destituido alcalde Luis Heras Calle, quien fraudolentamente ganó unas elecciones que sorprendió al canto y a la provincia.
Luis Heras fue destituido por corrupción, el ministerio laboral lo descalifico y hoy sigue en el poder sin que ninguna autoridad haga algo. Además hay un préstamo del banco del estado desde dos años y no se contrata la obra por qué hay corrupción, ha caído 6 veces el caso del portal.
Saludos cordiales
ESTALIN TZAMARENDA

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: