Funcionarios de la prefectura de Pastaza retenidos en la comunidad “Elena”, en horas de la noche del martes han vuelto a Puyo sin novedad. El hecho ha sido denunciado en la Fiscalía por un posible secuestro.
“Aquí no pasó nada, pero Fiscalía debe investigar!….Fue en horas de la tarde del martes 12 de marzo del 2024, que André Granda, prefecto de Pastaza, informó que tres de sus funcionarios estaban retenidos en la comunidad “Elena”, por el sector de Villano.
André Granda, prefecto de Pastaza, los retenidos ya han vuelto a casa.
Pero en la noche, a través de sus redes sociales el mismo Prefecto publicó un texto, donde informaba que los tres funcionarios retenidos habían sido ya liberados. ”Gracias a Dios, los tres funcionarios del Gobierno Provincial se encuentran ya en Puyo. La integridad de nuestros funcionarios no es negociable. Siempre me he caracterizado por estar en el territorio, pero lamentablemente ciertos dirigentes siguen con prácticas antiguas. Con el diálogo siempre, por las buenas todo, por las malas nada”, decía en texto.
Igualmente al día siguiente, el prefecto Granda en un diálogo rápido con Nina Radio, ratificó que en horas de la noche y al no ceder a las pretenciones de algunos dirigentes, los funcionarios que se encontraban retenidos en la comunidad “Elena” ya se encontraban en Puyo y con sus familiares (…) La vida de nuestros trabajadores no son negociables”, expresó.
Reiteró que ha presentado la denuncia en la Fiscalía provincial para que inicien las investigaciones pertinentes, ratificó que está abierto al diálogo con todos los sectores, pero que no permitirá que se efectúen este tipo de prácticas a los cuales ciertos dirigentes estaban acostumbrados a realizar. Es visible el nombre de un dirigente que podría haber propiciado el acontecimiento.
Habitantes de Villano reunidos en asamblea frente a los hechos suscitados