Se involucrará a moradores del barrio en donde se construye la obra; ellos podrán solicitar información antes, durante y después de su ejecución

La Municipalidad del Cantón Pastaza, ha creado un mecanismo para que la ciudadanía pueda acceder a información relacionada con la obra pública que desarrolla la institución que se inscribe dentro de la iniciativa «Puyo Honesto», informó para Nina Radio el asesor de comunicación del GAD Municipal del Cantón Pastaza, Edwin Fernández.
Lo que se quiere es transparentar la información de la obra pública, ya que la ciudadanía requiere conocer cómo se desarrollan los procesos para la ejecución de obras para el cantón, información a la que podrá acceder cualquier ciudadano. Estas mesas de información ciudadana se inauguran éste 16 de julio de 2020, añadió Fernández.
Transparentar la información es parte del modelo de gestión actual y lo harán procurando acercarse a la ciudanía con información de primera mano en forma que conozca sobre el manejo de los recursos de la obra pública.
La institución se pone a disposición del ciudadano y así, empezamos cumpliendo con el precepto de “Puyo Honesto”, no como un mero enunciado, sino como un proceso de veeduría donde la sociedad se involucre, acotó Fernández.
En el proyecto de remodelación del edificio Municipal y sus dos plazas, por ejemplo, se involucrará a moradores del barrio en donde se construye la obra; ellos podrán solicitar información antes, durante y después de la ejecución de la obra, convirtiéndose en una verdadera veeduría ciudadana. Las mesas de información ciudadana, funcionarán mensualmente, añadió Edwin Fernández.
De otra parte, informó que actualmente la Contraloría General del Estado realiza una “verificación preliminar”, no una auditoría como ha dicho el legislador Henry Moreno. Estos procesos son habituales en los Gobiernos seccionales, dijo.