fbpx

Gerardo Nicola: proyecto de alcantarillado se puede terminar en 3 meses

El proyecto de alcantarillado está terminado en un 92%, aseguró en Nina Radio el consultor Gerardo Nicola. Por esta razón, bastarían 3 a 4 meses y todo el sistema estaría fusionando según el consultor.

Al ser entrevistado sobre los indicios de fallas que ha encontrado la contraloría, el técnico expresó refiriéndose por ejemplo a las plantas de tratamiento y su agrietamiento, que eso solamente es parte de la reacción al calor o frío de la estructura pero que todo funcionaría perfectamente bien. Además, dijo que las plantas de tratamiento son inodoras.

Se mostró contrario a la decisión del alcalde de suspender la obra. Como consultor dijo que se va a mantener hasta que la obra esté en operación y exhortó a la municipalidad para que no la paralice y a la contraloría para que exija su culminación.

Sobre el tema de las bombas y sus consecuencias en el olor del vecindario, Nicola dijo que no había tal, no está diseñada para que produzca olores porque todo está enterrado y entubado, aseguró.

Solicitó al Alcalde Osvaldo Zúñiga que continúe con el proyecto ya la Contraloría que exija su terminación. Yo me quedo hasta cuando esté operando, expresó. Según Gerardo, el proyecto estaría concluido en unos 3 a 4 meses.

Exhortó a que la autoridad y los involucrados depongan actitudes ya que un juicio duraría muchos años y Puyo necesita que opere el sistema. Llamó a la conciliación y a buscar “entre todos” arreglar el problema sea en el orden legal o en el técnico, “busquemos una solución” dijo.

Los comentarios están cerrados.