Se trabajará con varios sectores de la sociedad civil para cumplir con los requerimientos de la gente.
“A pesar de cómo encontramos al municipio, nosotros tenemos la predisposición y el personal para trabajar para la ciudadanía”, afirmó Germán Flores Meza, alcalde entrante del cantón Pastaza al referirse a la institución municipal y a las condiciones en la cual fue recibida.
En una primera instancia, Germán Flores señaló que “la casa no fue encontrada en orden”, refiriéndose al municipio. Además de eso, señaló que el centro de difusión cultural, la maquinaria abandonada, las áreas comerciales fueron encontradas en pésimas condiciones.
Los temas de sobreprecios también son un asunto de preocupación para las autoridades entrantes, pues, según Germán, las obras de la última gestión municipal han sido foco de cuestionamientos y críticas por sus precios y el tiempo en el cual fueron ejecutadas. “El apuro de ir contratando ahí si no puedo hablar de que es lo que se buscaba.
Por la gasolinera Azor por ahí está hace tiempo construir un puente por el sector Pindo grande y el sector el recreo le cuento que este puente necesita de 1 millón 400 mil pero se la va a construir por 700 mil..¿Por qué? Simplemente por dar los anticipos y el que contrata se lleva una partecita y deja el resto de lo que se deba pagar al siguiente municipio. Si se quiere que esa obra se finalice se tendría que reducir el ancho de la vía”, expresó.
Finalmente, el actual alcalde de Pastaza ratificó su compromiso con la sociedad que lo eligió, mencionando que se trabajará con los recursos que se poseen, haciendo un recorte de personal, organización con los barrios a través de dirigentes barriales, pero más que nada, socializar con la ciudadanía para cumplir con las necesidades reales que demanden.