fbpx

Gobernador reconoce que en Pastaza opera la delincuencia organizada

La muerte hace algunos días en las inmediaciones del terminal terrestre fue efectivamente un ajuste de cuentas, perpetrado por una banda criminal que ya opera en Pastaza, reconoció en diálogo con Nina Radio el gobernador de la provincia, Polo Lascano. Esta banda no opera desde reciente, lo hace desde hace muchos años, dijo.

Una banda es la que realizo el ajuste de cuentas con la persona fallecida, por eso estamos rehabilitando los controles integrados, cámaras y alumbrado de las calles. Controlando el ingreso de personas a la provincia de Pastaza.

En este sentido insistió en que los controles en las entradas a la provincia, en Mera, Fátima y Veracruz. En Fátima, por ejemplo, la propia junta parroquial alumbrará el parque central y también instalar un control integrado.

El gobernador insistió en que ha solicitado la participación del municipio para el concurso de los comisarios municipales durante la noche ya que no es de competencia de los agentes policiales y clausurar locales que infringen la Ley y eso solo puede hacerse desde la municipalidad y su comisaría.

Dijo que también se expende droga en lugares de recreación y que al caso han tomado prisionero a un ciudadano venezolano que se “acogió al procedimiento abreviado”.

Al final, el gobernador dijo que no se arriesga a pronunciar que por el momento se puede disminuir la delincuencia en Pastaza, esa es una tarea en la que estamos empeñados, pero no caben anuncios previos, por lo delicado de la situación.

Los comentarios están cerrados.